Coronavirus: ¿Qué es la segunda ola del COVID-19 y cuándo llegaría?

Especialistas preven que a finales del 2020 podría volverse a hacer presente el virus de nueva cuenta 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 40 mil personas, sigue siendo el tema en boga, aunque algunos países como China poco a poco van saliendo de la crisis sanitaria, mientras otros viven sus momento más álgidos, parece que esto va para largo. 

De acuerdo Hans Kluge de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al momento de concluir las medidas restrictivas y el confinamiento en casa, los sitios públicos podrían convertirse de nuevo en un foco de infección. 

“Esto no es una carrera de esprint, sino un maratón, y una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o tercer pico de casos”, comentó. 

Según estudios el coronavirus no sobrevive por mucho tiempo a temperaturas mayores a los 35°, por lo que se preve en verano la curva de contagios descienda considerablemente, pero en octubre, entrando eo otoño, se volverá ha hacer presente la enfermedad. 

Por esta razón investigadores de la Imperial College de Londres, sugieren a los gobiernos del mundo aprovechar la 'pausa' entre las olas de contagio para tomar mayores medidas de prevención y que la curva de infecciones sea menor a la que vivimos actualmente. 

También te puede interesar: 

 Descubren fármaco capaz de bloquear efectos del COVID-19

Descubren en Japón otra posible forma de contagio al COVID-19

Más noticias de NOTICIAS