Coronavirus: Revelan síntomas cardíacos que puede presentar el COVID-19

El coronavirus no sólo puede presentar síntomas respiratorios. Los cardiólogos aseguran que los síntomas más graves son los cardíacos

Por: Hugo Avalos

Conforme pasan los días, los estudios respecto al coronavirus permiten conocer más sobre esta enfermedad que ha afectado a prácticamente todo el mundo. Los últimos informes aseguran que el COVID-19 no sólo presenta síntomas respiratorios, sino también cardíacos.

Un estudio publicado en Nature Reviews Cardiology revela que el coronavirus puede presentar síntomas cardiovasculares, de acuerdo al estudio en varios pacientes.

Los investigadores creen que se debe a que el SARS-CoV-2 infecta a las células de las personas a través de su enzima ACE2 y esto le produciría un daño al miocardio. Sin embargo, se desconocen aún las causas por las que esto produce ese daño.

En conclusión, este estudio reporta que el coronavirus puede causar insuficiencia cardíaca o una miocarditis aguda, de acuerdo a la opinión de varios cardiólogos que aseguran que los peores síntomas son cardíacos y no respiratorios como se piensa.

También te puede interesar:

Coronavirus: Medicamento contra el VIH podría detener el COVID-19

Coronavirus: ¿Qué animales han sido contagiados con el COVID-19?

Coronavirus: Tres escenarios para cuándo llegará la vacuna del COVID-19

Más noticias de NOTICIAS