Coronavirus: OMS revela nuevos síntomas del COVID-19

La Organización Mundial para la Salud dio a conocer nuevas señales de contagio por COVID-19

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, la cual ya ha cobrado la vida de más de 12 mil personas, sigue propagándose e incluso desarrollando nuevos síntomas. 

De acuerdo a reportes de la Organización Mundial para la Salud (OMS), el virus ha estado evolucionando y un pequeño sector delos contagiados a presentado patologías diferentes a las ya determinadas. 

Un enfermo de coronavirus puede presentar dolor de cabeza, tos seca, malestar general y en sus etapas más avanzas dificultad para respirar o neumonía, pero algunos casos han perdido el sentido del olfato y gusto de forma indefinida. 

En un principio la OMS había descartado las nauseas y secreciones nasales como síntomas del COVID-19, pero en las últimas fechas algunos pacientes se han presentado con dichos signos, haciendo más difícil establecer un primer diagnóstico del coronavirus. 

Es importante que te mantengas en casa, sólo salir para actividades esenciales y si presentas algunos de los síntomas antes mencionados comunícate con tu centro de salud para ser diagnosticado. 

Más noticias de NOTICIAS