Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 en niños

Conocé todos los detalles sobre cómo afecta el coronavirus en la salud de los niños

Por: Hugo Avalos

El coronavirus puede afectar a los niños. De acuerdo a ciertos estudios, la afección del virus COVID-19 en los más pequeños tiene consecuencias diferentes al contagio en adultos. Acá te explicamos los síntomas y todo lo que tenés que saber.

Los niños sí se pueden enfermar de coronavirus, aunque la gran mayoría de los casos presentan síntomas leves o directamente ni los presentan. Aunque sí es un hecho que el virus puede contagiar a otras personas, incluso adultos.

Según la revista The Pediatric Infectius Disease Journal, una evidencia preliminar admite que los niños tienen la misma probabilidad que los adultos de contagiarse de coronavirus. Pero es menos probable que presenten síntomas o que desarrollen síntomas graves.

Los síntomas en niños varían dependiendo de cada caso. Con más frecuencia aparecen síntomas gastrointestinales que en los adultos. Los casos de los niños con SARS-CoV presentan fiebre, pero no es lo mismo en los otros CoV nuevos. Tal es el caso de los que sufren MERS-CoV que son asintomáticos.

Por lo pronto, los datos de la OMS muestran que hay una tasa de mortalidad mucho más baja en niños, por lo que los casos más graves se suelen ver en adultos.

De todas maneras, ante cualquier malestar o síntoma que pueda presentar algún niño, no dude en acudir al médico.

También te puede interesar:

Coronavirus: Síntomas de la Neumonía Atípica y por qué se confunde con el COVID-19

Coronavirus: Revelan el pueblo italiano que tendría cura al COVID-19

Coronavirus: Reportan desarrollo de 20 vacunas en todo el mundo

Más noticias de NOTICIAS