Coronavirus: Revelan el síntoma clave para detectar el COVID-19

El olfato podría perderse a largo plazo luego de contraer la enfermedad, así lo indican especialistas 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, que ya ha tomado la vida de más de 70 mil personas y con más de un millón de casos confirmados en el mundo, sigue presentando complicaciones en los contagiados y la población en general.

Si bien los principales síntomas del virus son la tos seca, dolor de cabeza, fiebre y cansancio, pérdida en el sentido del olfato y del gusto, además de un pequeño porcentaje de los casos, han presentado graves problemas pulmonares. 

Sin embargo, de acuerdo a Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad Británica de Rinología, la pérdida del olfato podría convertirse en el principal síntoma del COVID-19, por encima de las patologías antes mencionadas. 

“Al principio de la pandemia, vi a cuatro pacientes, todos jóvenes y saludables, que realmente, en ausencia de otros síntomas, habían perdido el sentido del olfato”, comentó la especialista. 

De acuerdo a estudios, el 60% de los pacientes no presentaron los síntomas típicos, salvo la pérdida del olfato a largo plazo, aunque la mayoría se recuperó sin alguna clase de complicación. 

También te puede interesar: 

Muere madre de Pep Guardiola a causa del COVID-19

Estos son los países más afectados por el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS