Coronavirus: China asegura que desarrolló la vacuna con éxito

Una institución china asegura haber logrado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus. Las primeras pruebas en humanos comenzarán de inmediato

Por: Hugo Avalos

La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró este martes que logró desarrollar "con éxito" una vacuna contra el coronavirus. La muestra ya fue aprobada para los primeros estudios en humanos.

De acuerdo a ciertos detalles de la base de datos del registro de ensayos clínicos chinos, esta vacuna experimental tiene por objetivo reclutar a unas 108 personas sanas para que participen en el proceso para determinar si esta muestra puede ser efectiva en humanos. Ya tienen aprobados los permisos para las primeras pruebas.

La experimentación será realizada por la propia Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, según reportó la agencia Reuters.

La vacuna ha sido desarrollada por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, quien es reconocida por sus estudios sobre el SARS y el Ébola. La elaboración ha tenido un tiempo de un mes. "La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", indicó la propia científica en una entrevista con la cadena china CCTV.

"Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante", agregó Chen.

También te puede interesar:

Coronavirus: Mitos y realidades para la prevención del COVID-19

Coronovirus: Noticias, número de infectados y muertes 17 de marzo

Más noticias de NOTICIAS