Coronavirus: China ya prueba su vacuna contra el COVID-19 en humanos

Tras levantar el confinamiento, China sigue buscan la cura del coronavirus y ya avanza en las pruebas con humanos de una vacuna

Por: Hugo Avalos

China anunció que ha comenzado las primeras pruebas de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en humanos. Este país ya ha levantado su cuarentena en los últimos días y los datos son alentadores.

En los últimos días, China logró pasar el confinamiento y el número de casos de contagio por coronavirus han ido disminuyendo, además de subir el de las altas hospitalarias. Sin embargo, aún hay preocupación por los casos importados, según las autoridades chinas.

Por eso, en el país asiático continúan buscando la cura contra el virus COVID-19. Por eso, para evitar nuevos contagios, ya han comenzado las primeras pruebas en humanos, según anunció la embajada de China en España.

Según aporta la embajada, se han inscrito unas 5.000 personas en Wuhan, pero sólo unas 108 fueron seleccionadas para participar en la primera fase de estos ensayos para la vacuna. Estos participantes informan de su situación en período de cuarentena a los científicos a través de grupos de WhatsApp.

Además, según asegura la científica principal que logró esta vacuna, Chen Wei, "si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados y la pandemia continúa su expansión, a través de la cooperación internacional, probaremos su eficacia en el extranjero". "Si es eficaz, puede acabar con la pandemia", agrega.

También te puede interesar:

Coronavirus: China habría vuelto a vender animal que acusan del COVID-19

Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 en niños

Coronavirus: Síntomas de la Neumonía Atípica y por qué se confunde con el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS