Coronavirus: Rusia revela cuándo estaría lista la vacuna

En Rusia ya hay una vacuna que ha superado las primeras pruebas, aunque recién podría estar lista en un tiempo

Por: 

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron este lunes que una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ha superado la primera fase de pruebas y podría estar lista dentro de poco menos de un año.

Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médica Biológica (FMBA), reveló que la vacuna ha tenido resultados satisfactorios en su primera fase de pruebas. Aunque, también pidió por el apoyo del gobierno ruso para que acelere el proceso de este retroviral.

En tanto, Skvortsova informó que dos centros de la FMBA trabajan incansablemente en el tratamiento de la sintomatología del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

China prepara pruebas de una vacuna contra el coronavirus

China también tendría lista una vacuna contra el SARS-CoV-2. Según informó el Ministerio de Defensa de aquel país, ya existe un primer prototipo contra el coronavirus.

Se espera que esta vacuna china inicie sus primeras pruebas en humanos en los próximos días. Por eso, se están buscando voluntarios de entre 18 y 60 años y que no hayan sido contagiados con el virus para probar este prototipo.

Aunque estas pruebas tengan resultados satisfactorios, dicha vacuna también tendría un largo proceso para llegar a ser comercializada. Demandaría un mínimo de 12 meses.

También te puede interesar:

Corea del Sur desarrolla kit para diagnosticar coronavirus en diez minutos

Coronavirus: Suman más de 12 mil muertos por COVID-19

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias