Coronavirus: Tres escenarios para cuándo llegará la vacuna del COVID-19

Especialistas vaticinan que la cura podría llegar más tarde de lo esperado con un pronóstico desalentador 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia del COVID-19 mejor conocido como coronavirus, que ya ha tomado la vida de más de 70 mil personas y con más de un millón de contagiados a nivel mundial, podría durar más de lo esperado ante la demora de una vacuna. 

Científicos de todo el mundo trabajan día a día con el fin de encontrar la cura para el mortal virus, incluso explorando escenarios ya antes vistos por la humanidad como los fue la Influenza H1N1 hace casi 10 años. 

En un artículo publicado en 'Naked Science' el pasado fin de semana, se plantearon tres posibles escenarios de cara al descubrimiento para una cura definitiva y efectiva al COVID-19. 

El primero de ellos no luce nada alentador, pues revela que los estudios actuales demorarían la vacuna para el coronavirus, pronosticando un terrible escenario con más de 35 millones de muertos, muy cerca de los 50 que produjo en su momento la gripe española, además de extender la cuarentena más tiempo con graves consecuencias en la economía mundial. 

Otro de ellos habla sobre una posible vacuna probada en animales genéticamente modificados, para verano o incluso el otoño, sin embargo, no se espera que funcione a la perfección y existan consecuencias en los pacientes a largo plazo. 

Por último y el más realista, se espera encontrar la cura definitiva como mínimo a principios del próximo año, por lo que el aislamiento se extendería por el resto del 2020, modificando por completo el estilo de vida para los humanos y con graves consecuencias para la economía. 

También te puede interesar:

Revelan el síntoma clave para detectar el COVID-19

Estos son los países más afectados por el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS