Coronavirus: Las tres vacunas contra el COVID-19 que están en pruebas

Científicos de todo el mundo se encuentran trabajando para encontrar la cura para la peligrosa enfermedad 

Por: Julio Vera Sanchez

El virus del COVID-19 a irrumpido abruptamente en la vida de los seres humanos, cambiando por completo nuestras actividades cotidianas e incluso terminando con la vida de más de 116 personas en el mundo. 

Esto ha puesto a trabajar no sólo a los cuerpos médicos para atender la emergencia y evitar la propagación del virus en la población, sino también los científicos que día a día se dedican a buscar arduamente la cura para la mortal enfermedad. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se encuentran en desarrollo 70 vacunas, sin embargo, sólo tres están en etapa de prueba en pacientes del COVID-19. 

Aunque existe una dura competencia entre las grandes farmacéuticas para lograr dar con la vacuna definitiva, la más avanzada ha sido desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase dos.

Las otras dos y que ya están siendo probadas en seres humanos contagiados por coronavirus, se encuentran en progreso por separado de las estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc.

Mientras que la más avanzada, la de CanSino, está cerca de comenzar ensayos en seres humanos, dejando de lado los años de pruebas reglamentarios en animales, con el fin de obtener lo más pronto posible el remedio para esta terrible enfermedad. 

Más noticias de NOTICIAS