Coronavirus: Revelan cuándo tendrían vacuna científicos de Oxford

Reportes en el Reino Unido muestran optimismo respecto a la posibillidad de que la vacuna contra el coronavirus llegue antes de lo pensado

Por: Hugo Avalos

La Universidad de Oxford podría tener la cura para el coronavirus en pocos meses. De acuerdo a reportes desde el Reino Unido, los científicos son optimistas en tener una vacuna para el mes de septiembre.

En los últimos días, varios medios británicos reportaron los grandes avances que han tenido en la Universidad de Oxford para encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19. De hecho, en los últimos días, comenzaron las primeras pruebas en humanos, según explicó John Bell, miembro del comité del Gobierno británico.

Además, este lunes, el periodista argentino ─radicado en Europa─ Christian Martin aseguró que "casi seguro" habrá vacuna contra el coronavirus para septiembre tras tener una charla con Adrian Hill, director del Jenner Institute de Oxford.

En tanto, el citado medio también explicó que la base de la vacuna se creó a partir de un virus de chimpancé por ingeniería genética mezclado con partes del nuevo coronavirus. De acuerdo a la profesora Sarah Gilbert, quien lidera las investigaciones en dicha universidad, también ha afirmado que espera resultados positivos en un 80 por ciento.

También te puede interesar:

Coronavirus: Revelan que la luz solar puede destruir al COVID-19

Remdesivir: El nuevo antiviral que podría ser la cura al coronavirus

Coronavirus: Dos farmacéuticas se unen en busca de vacuna contra COVID-19

Más noticias de NOTICIAS