Cráneo Roto: el reto viral que ha puesto en peligro la vida de estudiantes

Quienes lo practican pueden sufrir daño cerebral, ataques epilépticos o incluso la muerte 

Por: Julio Vera Sanchez

Vivimos en la generación de los retos virales, algunos de ellos muy graciosos, otros ridículos, pero algunos de ellos pueden resultar mortales. 

Ese es el caso del nuevo challenge que se está difundiendo por medio de redes sociales en México y Colombia, llamado Cráneo Roto y como su nombre los dice, puede resultar en una fractura craneal. 

En el video de origen desconocido y de apenas diez segundos de duración, se puede ver a tres niños aparentemente de secundaria saltando en los pasillos del colegio, cuando los que se encuentran al costado patean justo cuando se encuentra en el aire al de en medio.

La caída que sufre el niño del centro luce aparatosa, pero puede resultar más que eso pues al impactar de lleno con la espalda y la nuca contra el suelo puede resultar con pérdida del conocimiento, fractura del cráneo, daño cerebral a largo plazo, epilepsia e incluso la muerte. 

Las autoridades ya advirtieron en las escuelas sobre la peligrosidad del reto Cráneo Roto que comienza a viralizarse en latinoamérica. 

También te puede interesar: 

Shakira crea el Champeta Challenge, el reto viral que es furor en TikTok

Revelan la historia de cómo surgió el meme viral "Wey ya"

Más noticias de NOTICIAS