¿Alcanzará Lionel Messi los 700 goles convertidos por Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo llegó a los 700 goles en su carrera y, con esto, ineludiblemente, aparecen las comparaciones con Lionel Messi, que tiene menos goles, pero mejor efectividad

Por: Pasion Fútbol

Por decantación, Messi llegaría pronto a los 700 goles que ha convertido Cristiano Ronaldo este lunes en el partido con derrota de su seleccionado, Portugal, ante Ucrania. Sin embargo, a pesar de este récord de CR7, la efectividad del argentino es mejor.

No se pone en tela de juicio la calidad de ambos futbolistas, sino que se pone en manifiesto estadísticas que sólo estos dos monstruos del mundo del fútbol pueden tener. Cristiano ha llegado a los 700 tantos con su anotación para Portugal ante Ucrania. Son 605 tantos en clubes, mientras que 95 en la selección portuguesa

El promedio de gol del portugués de 0,71 goles por partido, reflejado en los 700 tantos en 974 partidos. Lo más destacado es, por supuesto, su paso por el Real Madrid donde tiene una media más alta: 450 goles en 438 partidos, un promedio de 1,02 de gol por partido, algo que será difícil de igualar en algún futuro y más en un equipo como el merengue.

Messi lo supera en efectividad total

Hay una diferencia que permite mostrar lo hecho por CR7 y por La Pulga. Messi, a sus 32 años, también tiene números demoledores. Tiene mejor promedio: 0,81 por partido por sus 672 goles en 827 partidos. Es decir que a pesar de tener más goles Cristiano, el argentino es más efectivo.

En algo que sí no puede igualar Messi a Cristiano es en la efectividad cuando se trata de su club. Ya que en Barcelona, Leo tiene un promedio de 0,87, producto de sus 604 goles en 691 encuentros. También en la selección, CR7 lo supera (0,58 ante 0,5).

Más noticias de NOTICIAS