Cristiano Ronaldo volvería a ausentarse en gala del Balón de Oro

Tal como sucedió en la edición del año pasado, Cristiano Ronaldo volvería a pegar el faltazo a la gala del Balón de Oro

Por: Hugo Avalos

Cristiano Ronaldo parte desde atrás en los candidatos a ganar el Balón de Oro. Por eso, el portugués volvería a pegar el faltazo en la gala que se realizará este lunes 2 de diciembre, tal como lo hizo en la edición pasada donde el ganador fue Luka Modric.

El delantero de la Juventus no estaría presente para la gala del Balón de Oro que se realizará este lunes en París. Su nominación pasa desapercibida ante el favoritismo de Lionel Messi y Virgil Van Dijk. De hecho, hasta se han filtrado resultados de la votación que daría como ganador al argentino.

Por lo cual, con este panorama, Cristiano Ronaldo mantiene en duda su presencia, aunque hay ciertas informaciones que aseguran que no estará en París para lo que podría ser la sexta consagración de Messi. De ser así, su rival lo superaría en cantidad de Balones de Oro.

Messi, favorito por sobre Cristiano

El favoritismo del argentino por sobre el portugués se explica en los méritos que ha hecho individualmente. Messi ganó una liga, tal como Cristiano, pero fue elegido como "Pichichi". Además, el crack del Barcelona terminó adelante en la tabla de goleadores de la Champions League y fue consagrado con la Bota de Oro en la temporada pasada.

CR7 logró un título con su seleccionado a diferencia del argentino, la Liga de Naciones de Europa con Portugal, pero no le alcanzaría para disputarle el premio a un Messi más que candidato al Balón de Oro.

Noticias Relacionadas