Así está la lucha por el Balón de Oro en tiempos de coronavirus

Con el fútbol parado por el coronavirus, hay cierta incógnita respecto al Balón de Oro

Por: Hugo Avalos

La lucha por el Balón de Oro se encuentra, de momento, paralizada debido a la pandemia del coronavirus que ha suspendido toda actividad deportiva en el mundo. Sin embargo, esto no quita que ya haya claros candidatos al premio.

El premio que entrega la revista France Football podría quedar condicionado sólo hasta lo que haya ocurrido en los meses de enero y febrero, si es que las competencias europeas terminan su temporada por el coronavirus.

Así, sólo quedarán cinco grandes candidatos para lograr el Balón de Oro 2020. Ellos son:

Lionel Messi (Barcelona)

El último ganador del Balón de Oro es siempre candidato. Messi, actualmente, es el máximo goleador de LaLiga con 19 goles. En 2020, lleva nueve tantos con siete asistencias. Si bien se le han visto mejores números a estas alturas en otras temporadas, no se lo puede descartar nunca.

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Cristiano también es candidato siempre. Ha tenido una racha de partidos con goles en este 2020 realmente sorprendente. Lleva 21 goles en Serie A, lo que lo ubican segundo detrás de Ciro Immobile (Lazio).

Neymar (PSG)

Este parón por el coronavirus le llega a Neymar en uno de sus mejores momentos desde que es jugador del PSG. Ha liderado a los parisinos hacia los cuartos de final de la Champions League. En 2020 lleva nueve goles y cuatro asistencias.

Kylian Mbappé (PSG)

Favorito porque también es un jugador que en 2020 ha mostrado buenos números: 13 goles y nueve asistencias. Con Neymar, han liderado al PSG a una gran temporada. Podría ser su primer gran año como favorito al Balón de Oro.

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Puede ser una de las grandes sorpresas, pero Lewandowski ha tenido una enorme temporada con el Bayern Munich. Sin lugar a dudas, si los bávaros no han caído al precipicio en medio de cambios de técnico han sido por el poderío goleador del polaco. El coronavirus lo encuentra recuperándose de una lesión.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo causa polémica en Portugal en medio del coronavirus

VIDEO: Vecindario entero canta por Messi en tiempos de coronavirus

Más noticias de NOTICIAS