UEFA planea agregar un cuarto cambio en todos los partidos

En Alemania ya se permite un cuarto cambio, pero sólo en tiempo complementario

Por: Pasión Fútbol

El fútbol ha cambiado con el paso del tiempo y son diversos los aspectos que las federaciones han tenido que modificar para estar a la altura de las peticiones de los hinchas y el rendimiento de los futbolistas.

En algunas competiciones ya se ha probado el uso de tecnología, ahora la UEFA, máximo regidor del fútbol de Europa, busca aprobar una cuarta sustitución en todos los partidos que se desarrollan bajo su jurisdicción.

El pasado domingo el máximo ente del balompié europeo realizó un congreso ejecutivo con el fin de revisar la regla de las sustituciones, específicamente incorporar un cuarto cambio.

En la DFB Pokal de Alemania ya permite un cuarto cambio, pero sólo a partir de la prórroga. La iniciativa de la UEFA aplicaría para cualquier partido y en cualquier circunstancia.  

El organismo europeo dio como argumento para esta modificación que la dinámica de los futbolistas profesionales se ha intensificado en años recientes, por lo que el cuarto sustituto se ha convertido en una necesidad.        

Más noticias de NOTICIAS