El día de Cuauhtémoc Blanco jugó amenazado de muerte

Cuauhtémoc Blanco reveló tiempo atrás el momento en que jugó amenazado de muerte en la serie de Copa Libertadores ante América de Cali en el 2000

Por: Hugo Avalos

Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de no ser parte del partido de vuelta entre las Águilas y América de Cali en Colombia. Su mejor actuación con el conjunto azulcrema, que podría no haber sucedido por las amenazas de muerte que recibió antes de ese encuentro.

La historia comenzó con la famosa frase de Cuau, quien llamó "narcotraficantes" a los jugadores colombianos tras el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores 2000 donde América venció a América de Cali por 2-1. Esto desató el enojo no sólo de los propios futbolistas, sino de la afición y hasta el periodismo de aquel país.

Para el partido de vuelta, Cuauhtémoc Blanco fue amenazado de muerte si llegaba a pisar Colombia para la vuelta. Incluso, el histórico futbolista mexicano reveló que su madre le pedía que no vaya.

"Cuauhtémoc, cab..., te vas en un cajón" y "Aquí fabricamos la droga que consume tu madre" fueron algunos de los carteles que se pudieron leer en el partido de vuelta. Aquel día, Blanco marcó tres goles en El Campín en una de sus mejores actuaciones con América para llegar a cuartos de final de esa Copa Libertadores.

También te puede interesar:

Piojo Herrera no le tiene miedo a Guardiola y lo desafía

AMLO manda fuerte indirecta a Chicharito tras críticas a su gobierno

Más noticias de NOTICIAS