A pesar de la derrota, Boca tendrá su festejo

Todavía con lo ecos de la derrota ante River el pasado domingo en la final de la Copa Libertadores de América, Boca celebrará en la Bombonera un día muy especial

Por: Pasión Fútbol

Desde hace ya seis años, cada 12 de diciembre se celebra el día del hincha de Boca, y esta vez, a pesar de la tristeza por la derrota superclásica en Madrid, no será la excepción.

Pese a las dudas, la comisión directiva resolvió abrir las puertas de su tradicional estadio, La Bombonera, para que allí se junten los hinchas a festejar su día.

Esta celebración se inició el 12 de diciembre de 2012, ya que esa fecha especial, 12 del 12 del 12, repetía tres veces el número con el que se identifica a la barra del club Xeneize.

Inicialmente se realizaba en el centro de Buenos Aires, más específicamente en los alrededores del Obelisco. Pero luego de algunos incidentes se decidió utilizar el propio estadio para los festejos.

La pregunta ahora es cómo reaccionarán los hinchas luego de la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores ante River. 

Previo al viaje del plantel a esa final, a hinchada desbordó las instalaciones del estadio para despedir con toda la ilusión al plantel. 

Ahora, luego de la derrota, muchos auguran que el pueblo boquense vuelva a reunirse para reforzar la fe, y le de aliento al equipo. 

Pero también se sospecha que será un escenario en el cual se puedan hacer llegar las voces críticas, especialmente a la directiva y puntualmente al presidente, Daniel Angelici, contra quien hubo una gran cantidad de criticas en las redes, con el hashtag #AndateAngelici.

Más noticias de NOTICIAS