Día del Libro: Cinco libros de futbol para leer durante la cuarentena

No hay mejor forma de celebrar al libro que disfrutando de una buena lectura futbolera durante estos tiempos de cuarentena 

Por: Julio Vera Sanchez

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y como para hay para todos los gustos, la literatura también tiene algo para los amantes del deporte más bellos del mundo y aquí te traemos cinco libros de futbol que no puedes dejar pasar. 

Cerrado por fútbol
Autor: Eduardo Galeano

En este libro el mítico escritor uruguayo reune sus grandes obras, entre ellas la imperdible Futbol a sol y sombra, recomendado para cualquier amante del deporte más popular. 

Fiebre en las gradas
Autor: Nick Hornby

El escritor y profesor de literatura británico Nick Hornby, relata su biografía con su vida relacionada en todo momento al Arsenal, equipo de sus amores desde que era un niño. 

Odio el fútbol moderno
Autores: Carlos Roberto y Miquel Sanchis

Ambos escritores unen su opinión y crítica hacia el mercantilismo y poder mediático que invaden al futbol actual, lejos de sus orígenes.

Dios es redondo

Autor: Juan Villoro 

El sociólogo mexicano Juan Villoro lleva su pasión por el futbol a un análisis del aficionado y esa pasión que lo desborda al ver a su equipo en el campo de juego cada fin de semana. 

El Ilustre Pigmeo 

Roberto Gómez Junco 

El exjugador y ahora analista en la cadena ESPN relata su biografía, además de analizar al balompié desde una analogía con la guerra y sus componentes. 

Más noticias de NOTICIAS