Día Internacional del Portero: Los mejores cinco arqueros de la historia

En honor a Miguel Calero se celebra este 14 de abril el Día Internacional del Portero. En Pasión Fútbol, te mostraremos los cinco mejores de la historia

Por: Hugo Avalos

Cada 14 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Portero. A raíz de esto, en Pasión Fútbol te mostraremos nuestro Top 5 con los mejores arqueros de la historia.

Este Día Internacional del Portero se celebra en honor al natalicio de Miguel Calero. El guardameta colombiano fue inmortalizado gracias a una propuesta de la marca deportiva Rinat, luego de su trágica muerte tras sufrir una trombosis venosa.

Los mejores cinco porteros de la historia:

Lev Yashin

El único portero en ganar un Balón de Oro (1963). Para muchos, la Araña Negra es el mejor guardameta de la historia. Sus 150 penales atajados marcan su leyenda y también la del fútbol de la Unión Soviética.

Amadeo Carrizo

Tarzán, recientemente fallecido, marcó una era en el fútbol sudamericano. Leyenda del River Plate con el que ganó siete título, fue un pionero del juego con los pies, las salidas y el contraataque.

Dino Zoff

El italiano fue un gran líder de la Selección de Italia en los años '70 y '80. Llegó a estar mil minutos sin recibir un gol y fue una pieza fundamental en el título de la Copa del Mundo de 1982.

José Luis Félix Chilavert

El paraguayo revalorizó el puesto de arquero en el fútbol mundial, a partir de su fortaleza y su capacidad goleadora. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) lo destacó en tres ocasiones como el mejor portero del mundo. Leyenda de Vélez Sarsfield con el que incluso ganó la Copa Intercontinental (1994).

Gianluigi Buffon

A sus 42 años, Buffon sigue demostrando su vigencia y no piensa en el retiro. Campeón del mundo, multicampeón con la Juventus, el italiano es, sin dudas, el rostro de la portería en este siglo. 

Mención especial: Iker Casillas

Dejar afuera al español no hubiese sido correcto ya que, junto a Buffon, han sido de los mejores porteros de este siglo XXI. Campeón del mundo y leyenda del Real Madrid.

También te puede interesar:

Real Madrid apunta al fichaje de Verratti como relevo de Casemiro

Liverpool remplazaría a Sadio Mané con el fichaje de Kylian Mbappé

Barcelona: El Inter pide a Griezmann a cambio de Lautaro Martínez

Más noticias de NOTICIAS