Murió Don Shula, leyenda de Miami Dolphins e histórico excoach de la NFL

Don Shula falleció este lunes, según confirmó la propia franquicia de Miami. Es el entrenador en jefe con más cantidad de victorias en la historia de la NFL

Por: Hugo Avalos

Don Shula, leyenda de los Miami Dolphins y el entrenador en jefe con más cantidad de victorias en la historia de la National Football League (NFL), murió este lunes a los 90 años de edad. Así lo confirmó la propia franquicia de la Florida.

"Los Miami Dolphins se entristecen al anunciar que el entrenador en jefe Don Shula falleció en paz en su casa esta mañana", confirmó la franquicia de la NFL este lunes. Había sido internado el pasado domingo, según informó su esposa Mary Anne Shula a distintos medios estadounidenses.

Shula fue jugador de la NFL, pero se destacó principalmente como entrenador en jefe durante 35 años. Es el coach con mayor cantidad de victorias (347) en la historia de la liga. Ganó dos títulos de Super Bowl (VII y VIII) con los Miami Dolphins, incluida una temporada invicta (1972-73) con récord de 17-0. También disputó otras tres finales de SB con Miami y una con los Baltimore Colts.

Miembro del Salón de la Fama de la NFL, también ha logrado otro récord al llevar a cinco diferentes quarterbacks al Super Bowl como lo son Johnny Unitas, Dan MarinoBob Griese, Earl Morrall y David Woodley (los primeros tres también son miembros del Salón de la Fama). 

También te puede interesar:

Muere Tarvaris Jackson en un trágico accidente automovilístico

Coronavirus: Donald Trump asegura que tendrá la cura del COVID-19 este año

Más noticias de NOTICIAS