La posición ideal de Edson Álvarez según de Boer, DT de inferiores del Ajax

El entrenador holandés no tiene muy claro si el mexicano es defensor o mediocampista

Por: Hugo Avalos

Edson Álvarez está haciendo sus primeras armas en el fútbol europeo y se está ganando el puesto de titular en el Ajax. Para Ronald de Boer, técnico de las inferiores del club de Amsterdam, su puesto todavía no está definido, aunque lo ve más de defensor que de mediocampista.

El mexicano viene de ser titular en la goleada del Ajax frente al Heerenveen por 4-1, aunque se fue reemplazado a falta de diez minutos para el final. Ya tiene un gol por Champions League en el triunfo ante el APOEL para lograr la clasificación a la fase de grupos.

Con este presente, aparecen las primeras opiniones. El técnico de las inferiores del club holandés, Ronald De Boer, todavía duda sobre la posición en la cancha que debería ocupar. "He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el APOEL hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es mediocampista o defensor central. Mi primera visión es que es más defensa que medio", opinó en una nota con ESPN.

A su vez, todavía no tiene certezas sobre la calidad del ex hombre del América. "Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita; no es muy creativo en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona", siguió.

De todas maneras, el menor de los De Boer destacó su espíritu al igual que el de los jugadores de México. "Los mexicanos juegan con el corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante”, cerró.

Más noticias de NOTICIAS