La respuesta de Conmebol a la posible suspensión de las Eliminatorias

En Sudamérica, hay dudas respecto a la realización de la doble fecha de Eliminatorias debido al avance del coronavirus

Por: Hugo Avalos

Conmebol todavía no tomó una decisión respecto a la realización de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, que está en duda por el avance del coronavirus. En un comunicado, explicó que la decisión de suspender la doble fecha prevista para fines de marzo dependerá de la FIFA.

En las últimas horas, varios rumores salieron a la luz respecto a la posible decisión de la Conmebol de suspender el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para fines de este mes de marzo.

Sin embargo, la casa madre del fútbol sudamericano decidió emitir una respuesta a estos rumores en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. En primer lugar, sólo acatará las decisiones de las autoridades sanitarias de cada país.

Además, Conmebol recordó que, al ser las Eliminatorias una competencia dependiente y organizada por la FIFA, toda decisión respecto a una posible suspensión se comunicará a través de los canales oficiales de la entidad matriz.

Por último, Conmebol recordó que sólo Paraguay ha decidido llevar a cabo sus partidos de Copa Libertadores y Sudamericana a puerta cerrada por orden del gobierno de aquel país.

También te puede interesar:

UEFA suspende partidos de la Europa League por el coronavirus

Mbappé dio negativo en estudio de coronavirus

Más noticias de NOTICIAS