Así van las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Eurocopa 2020 

Selecciones como Inglaterra y España podrían asegurar su boleto a la Euro 2020 esta semana

Por: Erick Medina

La fecha FIFA  de esta semana podría definir el camino de varias selecciones rumbo a la Eurocopa 2020, pues algunos combinados podrían amarrar su boleto para la justa, mientras otros buscarán llegar con mayor tranquilidad a la última fecha.

Portugal tendrá la misión de desplazar a Ucrania en el primer lugar del Grupo A. El equipo de Cristiano Ronaldo tiene un partido menos y un triunfo en el partido que sostendrán el próximo lunes será clave para que avance con paso firme al torneo que llegará como campeón defensor. 

La lucha más cerrada de las eliminatorias se ubica en el Grupo C. Alemania e Irlanda del Norte encabezan el sector con 12 puntos, pero apenas a tres unidades de ambos se encuentra la Holanda de Koeman. La Naranja Mecánica recibirá este día a los irlandeses en lo que podría considerarse una "final" para clasificarse.

El Grupo E  es otro que pinta interesante  esta jornada. Croacia va líder con 10 puntos, pero Eslovaquia y Hungría se ubican abajo con una unidad menos. Galés tampoco está muerto y con seis unidades buscará dar un paso al frente para pelear por un puesto en la Euro.

Cabe señalar que las selecciones con marcha perfecta como Inglaterra, España, Italia y Bélgica, amarrarían prácticamente su boleto de conseguir un nuevo triunfo. Los ingleses ante República Checa y los Azzurri frente a Grecia son los que en el papel tendrían más complicado su próximo enfrentamiento. 

Más noticias de NOTICIAS