Los 10 entrenadores que más ganan por temporada en el mundo

Aquí te dejamos la lista de los 10 entrenadores mejor pagados por temporada en todo el mundo 

Por: 

Los grandes equipos en el mundo tienen claro que para sumar los mejores títulos de la temporada deben tener en el mando del equipo al mejor entrenador de todos. Es por ello que que hay clubes que no escatiman en gastos al momento de contratar a su DT y estos son los 10 grandes del banquillo que más ganan por temporada en todo el mundo.

1. Pep Guardiola (Manchester City)

El Manchester City cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo, según el ranking mundial de fútbol. Los ingleses han ganado con Guardiola dos trofeos de la Premier League, 2 Copas de La Liga, 2 Community Shield y una FA Cup; pero a pesar de que aún les falta la Champions League, los Citizens pagan 23 millones al año a su DT.

2. José Mourinho (Tottenham)

Tras la salida de Mauricio Pochettino del Tottenham, Daniel Levy no quiso escatmar en gastos por su nuevo DT. Así que el presidente de los Spurs llamó a José Mourinho para que les sacara de la crisis y le ofreció unos 16,5 millones de euros por temporada para que lo consiguiera.

3. Diego Simenos (Atlético de Madrid)

Los colchoneros no pueden estar más felices con Diego Simeone pues el Cholo les hizo resurgir en una liga que solo era peleada por el Real Madrid y el Barcelona. Los rojiblancos aún tienen pendiente trofeos como la Champions League, pero los logroos del argentino le han dado un sueldo de  15 millones por temporada.

4. Rafa Benítez (Dalian Yifang)

El DT español llegó el pasado mes de julio a la Superliga China junto al Dalian Yifang, equipo al que ha colocado en el noveno puesto de la tabla. Rafa Benítez se convirtió en su llegada al club asiático en el cuarto mejor pagado con 13,5 millones por emporada.

5. Fabio Cannavaro (Guanzhou Evergrande)

Otro equipo de la Superliga China aparece con uno de los entrenadores mejor pagados por temporada en el mundo. Fabio Cannavaro llegó en 2017 al equipo asiático y en esta campaña ya los tiene colocados en el primer puesto de la tabla, razón por la que gana 12 millones de euros al año.

6. Zinedine Zidnae (Real Madrid)

El DT del Real Madrid regresó al conjunto meregue para sacarlos de una profunda crisis con un sueldo galáctico. Luego de darles tres Champions League consecutivas, los merengues aceptaron darle a Zidane la astronómica cifra de 12 millones de euros por temporada.

7. Antonio Conte (Inter de Milán)

El DT italiano fue llamado por el Inter para hacerles un mejor equipo que compita por el título de la Serie A a la Juventus, algo que ya están logrado esta temporada. Anotonio Conte firmó como el nuevo entrenador de los Nerazzurri con un sueldod e 11 millones por temporada.

8. Thomas Tuchel (PSG)

El entrenador alemán está encrgado de dar al PSG un único deseo esta temporada: la Champions League. Para inspirar a su DT, el conjunto parisino decidió ofrecer unos 9 millones de euros por temporada a Thomas Tuchel.

9. Ernesto Valverde (Barcelona) 

El entrenador de los culés entra en la lista de los entrenadores mejor pagados en el mundo a pesar de que tampcoo ha levantado una Champions. Pero Valverde ya le ha dado dos ligas y una Copa del Rey al Barcelona y por ello suma un sueldo de 9 millones de euros al año.

10. Jürgen Klopp (Liverpool)

La lista la cierra el entrenador alemán, quien ha hecho del Liverpool un equipo totalmente diferente en la Premier League. Klopp sorpende en el último puesto, pues le dio la Champions League a los Reds y podría cerrar el campeonato inglés essta temporada, el DT gana unos 8 kilos por temporada. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias