Aunque mal paguen

Top 10: Equipos de América sólo para hinchas que les gusta sufrir

Las alegrías son superadas por las penas.

Popularmente en el argot del mundo del fútbol se dice que nadie se hace hincha de los equipos perdedores, de igual forma que la grandeza de los mismos la definen los campeonatos ganados.

Pero hay clubes que a pesar de lo anterior y de haber alzados copas y conquistado títulos, tanto en sus torneos nacionales como en el exterior, las caídas y derrotas superan a las alegrías y felicidad que le han dado a sus hinchas y las finales perdidas y los subcampeonatos alcanzados están por encima de las estrellas bordadas arriba o abajo del escudo de su camiseta.

A continuación el Top 10 que preparamos de equipos de América (basados en sus campeonatos domésticos) que de seguro si eres hincha has sufrido, sufres y sufrirás:

 

 

  • San Lorenzo de Almagro: A pesar de conquistar 12 campeonatos nacionales de primera división en la era profesional del fútbol argentino el “Azulgrana”, acumula 14 segundos lugares en el balompié “Gaucho”.

 

  • Oriente Petrolero: Ha ganado 5 veces el campeonato nacional de la liga de fútbol profesional de Bolivia, aunque registra 15 subcampeonatos.

 

  • Atlético Mineiro: Se ha alzado con el Brasileirao sólo 1 vez (1971), pero tiene 5 subtítulos, (1977, 1980, 1999, 2012 y 2015).

 

 

  • Deportivo Cali: Se ha impuesto en la liga de Colombia 9 veces, sin embargo ha sido escolta del campeón del fútbol “Cafetero”, 14 veces, la más reciente en 2017.

 

 

  • Universidad Católica: Si bien tienen 12 campeonatos en el balompié chileno, “La Franja”, tiene 21 subcampeonatos australes, el último en 2015.

 

 

  • Deportivo Cuenca: Ganó el gallardete en Ecuador en 2004, aunque ha quedado segundo 5 veces, a 2009 se remonta el último.

 

 

  • Atlas: Su relación de campeonatos y subcampeonatos es 1-3, el detalle es que su único título lo alzó en la campaña 50-51 del fútbol mexicano.

 

 

  • Cruz Azul: “La Máquina”, ha arrollado 8 veces en el balompié azteca, pero ha sido descompuesta 10 ocasiones en el fútbol “Manito”, su último campeonato data desde 1997. Sin embargo desde 1999, arrancó su mala racha en finales, donde es inolvidable la increíble qué perdió ante su acérrimo rival el Club América en el torneo Clausura 2013, al mejor estilo del Bayern de Múnich anteel Manchester United, en la final de la Liga de Campeones del 99, lo que arrancó con el término “Cruzazulear”, el cual fue incluso reconocido por la  Real Academia Española.

 

 

  • Sol de América: Se ha alzado 2 veces en la era profesional del fútbol paraguayo, sin embargo ha sido subcampeón 8 veces, la última en 1988.

 

 

  • Defensor Sporting: Ha ganado 4 títulos de la era profesional del balompié uruguayo, aunque se ha llevado el subtítulo 8 veces, la más reciente en 2017.

 

  • Bonus track

Estudiantes de Mérida: Tiene 2 estrellas en el fútbol venezolano, pero ha caído en 6 finales por el campeonato absoluto, además, de sufrir descensos y cambios constantes en la presidencia del equipo que ha ocasionado molestias en los hinchas del académico, uno de los equipos tradicionales de Venezuela y de la región andina, donde sin duda el balompié se respira y vive de una manera y con pasión distinta al resto de la tierra de Simón Bolívar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy