Ocho equipos que no son dueños de su propio estadio

Varios equipos importantes juegan de local en estadios, que no son de su propiedad. Te mostramos los casos más resonantes

Por: 

Algunos equipos, por increíble que parezca, no tienen estadio. Es decir que donde realizan de local no precisamente sea un estadio de su propiedad. Acá te contamos el caso de siete importantes clubes que viven con esta situación.

Inter y Milan

El Giuseppe Meazza o el San Siro, dependiendo la localía, es el estadio donde juegan tanto Inter como AC Milan. Sin embargo, ninguno de los dos equipos son dueños de éste, el cual es propiedad del municipio de Milán. Hay un proyecto para que ambos equipos puedan tener su propio estadio.

PSG

Es de los clubes más ricos del mundo, pero no posee un estadio como propiedad. El Parque de los Príncipes, donde hace de local, pertenece al Ayuntamiento de París.

AS Roma y Lazio

Misma situación que ocurre con San Siro sucede con el Estadio Olímpico de Roma donde AS Roma y Lazio hacen de local. Esta cancha pertenece al Comité Olímpico Italiano. El conjunto giallorosso está desde hace algunos años tratando de lograr la aprobación para la construcción de su propia cancha.

Ajax

El club más importante de los Países Bajos alquila el Johan Cruyff Arena (antes llamado Amsterdam Arena). Este estadio pertenece al gobierno de Amsterdam.

Cruz Azul

La Máquina está haciendo de local en el Estadio Azteca, propiedad del Grupo Televisa y del América. Tras la salida del Estadio Azul, se maneja la posibilidad de que el cuadro celeste pueda construir un nuevo hogar en el futuro.

Cruzeiro

Siempre ha hecho casa en el mítico Mineirao, aunque la propiedad pertenece, en realidad, al Estado de Minas Gerais.

También te puede interesar:

Coronavirus: Portero del Atalanta da positivo en COVID-19 por tercera vez

La emotiva carta de Ronaldo Nazário y su historia de superación para alentar a los fans

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias