OFICIAL: Holanda cancela de forma definitiva la Eredivisie

La Federación Holandesa de Futbol tomó una decisión con el campaonato de la campaña 2019-2020 

Por: Julio Vera Sanchez

El gobierno holandés a través del Primer Ministro Mark Rutte, prohibió cualquier tipo de espectáculo público y masivo hasta el primero de septiembre, por lo que el campeonato de la Erevidisie fue suspendido hasta nuevo aviso por parte de las autoridades. 

Sin embargo, el pasado jueves la Federación Holandesa de Futbol tomó la decisisón de cancelar el torneo y declarar el título desierto, por lo que no habrá campeón en la campaña 2019/2020. 

Con nueve fechas por jugarse el Ajax y el Az Alkmar se peleaban la cima de la Erevidisie, ambos con 56 unidades aunque por diferencia de gol los de Amsterdam se colocaban por arriba con +45 sobre el +37 de su perseguidor. 

En cuanto a los puestos para clasificar a los torneos de UEFA, se definirá por como los equipos quedaron colocados en la tabla, accediendo el Ajax de forma directa a la fase de grupos, mientras el Az irá a los play-offs de Champions League. Por su parte el Feyenoord, PSV y Willem II tendrán su cupo en la Europa League

Respecto al ascenso y descenso no habrá movimientos, manteniendo al ADO Den Haag y RKC Waalwijk en la Primera División, mientras Cambuur y De Graafschap permanecerán en el circuito de plata. 

Es la segunda vez en la historia de la Erevidisie que se declara campeón desierto, la primer fue en la temporada 1944/1945 a causa de la Segunda Guerra Mundial. 

También te puede interesar: 

Zlatan, Balotelli y Touré serían fichados por un gigante del Brasileirao

VIDEO VIRAL: Joven semidesnuda se cuela en un en vivo y revela infidelidad


 

Más noticias de NOTICIAS