Coronavirus: Decisión de Gobierno neerlandés termina con la Eredivisie

El Gobierno neerlandés anunció una medida que perjudicará el futuro de la presente temporada de la Eredivisie

Por: Hugo Avalos

El Gobierno neerlandés decidió este martes prolongar la prohibición de los eventos masivos, que requieran de permisos especiales desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre. Esta decisión también incluye al fútbol, por lo que la Eredivisie podría dar por terminada su temporada.

Así lo anunció el primer ministro Mark Rutte, quien en conferencia de prensa, anunció las nuevas medidas del Ejecutivo neerlandés para combatir el coronavirus. "Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla", dijo.

Los partidos de fútbol, aún sin público, también entran en la categoría de eventos masivos por la utilización de personal policial en los alrededores de los estadios. De esta manera, el futuro de la temporada de la Eredivisie parece estar definido.

El plan de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol era volver a los entrenamientos durante el mes de mayo para que la temporada vuelva a disputarse a mediados de junio. Sin embargo, con la decisión del gobierno, es probable que la temporada haya llegado a su fin. De todas maneras, la federación deberá definir los pasos a seguir en una nueva reunión.

También te puede interesar:

La Liga ya maneja una fecha para su regreso a las canchas

Barcelona cede derechos del Camp Nou a la lucha contra el coronavirus

Más noticias de NOTICIAS