España vs Islas Feroe: Dobletes de Rodrigo y de Alcácer ponen a La Roja con puntaje ideal

El delantero del Valencia fue el más desequilibrante y autor de dos goles en el triunfo de España

Por: Hugo Avalos

España no tuvo problemas para deshacerse de la débil selección de Islas Feroe. Fue victoria por 4-0 en Gijón con dobletes de Rodrigo Moreno y de Paco Alcácer por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. De esta manera, La Roja sigue siendo líder del Grupo F con puntaje ideal.

El conjunto de Robert Moreno no necesitó de un gran rendimiento para superar a su débil rival, condenado a ver la Eurocopa 2020 por televisión, ya que no ha sumado un solo punto en estas Eliminatorias. De todas maneras, el 3-0 terminó siendo negocio para ambas selecciones.

Y termina siendo negocio porque el seleccionado español fue un amplio dominador del juego, pero que supo llevar el partido con suma tranquilidad con posesión y acelerando cuando la jugada lo demandaba. Mientras que Islas Feroe puede volver a casa con la satisfacción de no haber sufrido más goles.

Rodrigo Moreno fue el más desequilibrante y fue la gran figura del partido gracias a su doblete. El primero llegó gracias a una jugada de rebote donde Oyarzabal quedó mano a mano con el arquero Nielsen y le sirvió el gol al delantero del Valencia, quien sólo la tuvo que empujar para el 1-0.

España pudo haber anotado más goles en la primera parte y tuvo tres claras: primero una jugada donde Sergio Ramos, quedó bajo el arco y remató, pero la pelota la salvó un defensor feroés; luego, un remate de volea de Thiago Alcántara encontró la buena respuesta de Nielsen; y el propio Rodrigo desperdició un cabezazo solo en el área chica.

En la segunda parte, el atacante tendría revancha y tras armar una buena jugada individual sacó un gran disparo de zurda que se colocó en el ángulo para el 2-0.

Salvo alguna jugada esporádica donde supo llegar a tres cuartos, lo de Islas Feroe fue tan pobre como se esperaba. La jerarquía española fue ampliamente demostrada, aunque sin volverse loco por convertir goles, a pesar de algunos arrebates de Sergio Ramos, deseoso de marcar un tanto su partido 167 con La Roja, igualando a Iker Casillas como el jugador con más presencias en dicho seleccionado.

Sobre el final, hubo tiempo para que Alcácer también tenga su doblete. En dos minutos, el hombre del Borussia Dortmund marcó el tercero y el cuarto tanto para poner cifras definitivas con el 4-0 final.

Más noticias de NOTICIAS