Los 20 equipos clasificados y los 16 que irán a la repesca para la Euro 2020

Estas son las selecciones que ya sacaron boleto para disputar la Euro 2020 mientras que otras 16 se irán a la repesca

Por: Mónica Mojón Lugo

Este martes 19 de noviembre cerró la actividad de la Fecha FIFA con la sorpresa de que Galés se convirtió en la última clasificada de forma directa a la Euro 2020. Las eliminatorias para el torneo nos han dejado varias sorpresas y ahora nos toca esprar a la repesca para ver qué otras selecciones disputaran el trofeo de Europa el próximo año.

Aquí te dejamos a las 20 selecciones clasificadas de forma directa y aquellas 16 que pelearán en la repesca por entrar a la Euro 2020.

Selecciones clasificadas a la Euro 2020

La última en sacar boleto de forma directa fue la Selección de Gales gracias a los dos goles de Aron Ramsey. Ayer por la tarde clasificaron a la Euro 2020 Suiza y Dinamarca  uniéndose a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, República checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

La repesca para la Euro 2020

Por suerte para muchas selecciones quedan aún cuatro lugares disponibles para la Euro 2020 y 16 equipos se disputarán el puesto en cuatro grupos que se definen de acuerdo a su posición y desempeño en la Nations League con un sorteo el próximo viernes. 

Islandia, Bosnia, Estonia, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia, Kosovo, Bielorrusia, Bulgaria, Israel y Rumanía pelearán por la clasificación en la próxima ronda.

Más noticias de NOTICIAS