Coronavirus: Rusia se ofrece para ser sede de la Eurocopa 2020

Alexei Sorokin, jefe de la organización del Mundial de Rusia 2018, cree que Rusia está preparado para albergar la Eurocopa en dicho país

Por: Hugo Avalos

Alexei Sorokin, jefe de la organización del Mundial de Rusia 2018, aseguró que Rusia puede albergar la Eurocopa 2020. En medio de los rumores de un posible aplazamiento de este certamen, los rusos levantan la mano para ser sede en medio de la situación por el coronavirus.

La pandemia del virus COVID-19 ha obligado a la suspensión de varios torneos en Europa. La Euro podría llegar a ese camino, ya que se preveía que se jugara en varias capitales de dicho continente.

Ante esto, Alexei Sorokin tendría una solución. Según afirmó, Rusia podría albergar la Eurocopa 2020. La ventaja con la que cuenta este país es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los países con menos casos de contagios por coronavirus (63).

Pero existen varias contras a esta propuesta de Sorokin, quien fue el artífice de la organización del Mundial en Rusia hace un par de años. El primero es que dicho país limita con China, epicentro del virus.

Otro detalle que haría imposible que Rusia pueda ser sede de la Eurocopa es el tiempo. Es que las ligas europeas trabajan para volver a sus competencias locales, lo que podría provocar que no quede tiempo para que el certamen europeo a nivel selecciones se dispute.

También te puede interesar:

Coronavirus: Lista actualizada de los jugadores contagiados hasta hoy

¿Qué Ligas de fútbol continúan su actividad a pesar del coronavirus?

Más noticias de NOTICIAS