UEFA considera la suspensión de la Eurocopa 2020 por el coronavirus

El vicepresidente de UEFA, Michele Uva, reconoció que la Eurocopa 2020 está en riesgo de no jugarse debido al coronavirus, que ha afectado a varios países de aquel continente

Por: Hugo Avalos

Michele Uva, vicepresidente de UEFA, reconoció en una entrevista este martes que la Eurocopa 2020 corre riesgo de suspenderse debido al alerta que rige en diversos países de Europa por el coronavirus.

"Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por parte de los países. Nosotros tratamos de no parar la competición", afirmó Uva en una nota con RAI Radio 1 Sport.

A su vez, agregó: "El desarrollo de las competiciones se interrumpirá sólo si la situación degenera". Es decir, si esto no mejora, la Eurocopa 2020 correría riesgo de suspensión.

El torneo continental de selecciones en Europa tendrá un nuevo formato, el cual permitirá que se juegue en 12 países diferentes. El partido inaugural se debería jugar en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Europa y, en especial, Italia están viviendo una situación de emergencia a causa del coronavirus. Ya ha provocado siete muertos y casi 300 contagiados en los últimos días en el norte de aquel país.

De hecho, el pasado fin de semana, la Serie A se vio obligada a suspender cuatro partidos que se iban a jugar en el norte de Italia. Para la próxima jornada, se espera que los encuentros se disputen a puertas cerradas, es decir, sin público.

También te puede interesar:

Juventus vs Inter corre serio riesgo por el coronavirus en Italia

Serie A suspende cuatro partidos a causa del coronavirus

El día que Gareth Bale se salvó del coronavirus

Más noticias de NOTICIAS