Coronavirus: UEFA ya habría decidido nueva fecha para la Eurocopa

El máximo órgano regidor del futbol europeo tendría entre sus medidas de prevención contra el COVID-19 retrasar el comienzo del torneo 

Por: 

La UEFA se mantiene en velo debido a la propagación del coronavirus en el continente europeo y representantes de las 55 federaciones pertenecientes se reunirán para determinar lo que se hará con las competencias tanto internacionales como locales. 

Sin embargo, de acuerdo a información publicada por 'L'Equipe', habría decisiones ya tomadas previo a la junta entre los federativos en las cuales ya se consideraría la postergación de la Euro 2020 hasta el años 2021. 

Por su parte la Champions League y Europa League ya ha sido declaradas suspendidas por tiempo indefinido como medida preventiva para evitar una mayor propagación del COVID-19 en el Viejo Continente. 

Esto debería ser consensuado con la FIFA debido al nuevo formato del Mundial de Clubes que entraría en vigor el 2021, además de las eliminatorias mundialistas previo a Qatar 2022, pero la postergación de la Euro permitiría a las ligas concluir en junio y julio sus torneos locales. 

También te puede interesar: 

Manolo Gabbiadini, segundo jugador en la Serie A contagiado de coronavirus

Coronavirus: UEFA anuncia suspensión del City-Real Madrid y Lyon-Juventus

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias