OFICIAL: Eurocopa, Copa América y final de Champions con nueva fecha

UEFA y Conmebol han decidido posponer sus competencias debido al avance del coronavirus en los continentes europeo y americano

Por: Hugo Avalos

El coronavirus ha obligado al mundo del fútbol a un cambio de calendario rotundo. UEFA decidió cambiar las fechas de la final de Champions League y, en consecuencia, la de la Eurocopa. Mientras que Conmebol siguió el mismo camino con la Copa América.

Este martes, ambas instituciones que lideran el fútbol europeo y el de Sudamérica han anunciado sus respectivas decisiones en sendos comunicados. Todo esto como consecuencia del avance del virus COVID-19.

UEFA: Eurocopa y final de Champions League, con nueva fecha

En primer lugar, UEFA decidió tomar una serie de medidas que han tenido un efecto dominó en el calendario europeo. Primero, optó por cambiar la fecha de la Eurocopa y decidió posponer su realización a desarrollarse entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

A raíz de este cambio, la final de la Champions y la Europa League también tendrán nuevas fechas. La idea del organismo europeo es que se termine la temporada en el campo de juego, aunque con el retraso lógico por el momento que se está viviendo.

A falta de comunicación oficial respecto a las decisiones tomadas para estas competencias, la UEFA definiría que la final de la Champions League se mantenga en Estambul y cambie su fecha para el próximo 27 de junio. Tres días antes, el 24 de junio será la final de la Europa League en Gdansk.

Conmebol decide aplazar la Copa América

Al mismo tiempo, Conmebol comunicó a través de sus redes sociales un comunicado informando que la Copa América se aplaza para realizarse recién del 11 de junio al 11 de julio de 2021, coincidiendo con la Eurocopa.

La decisión del organismo sudamericano se tomó luego de una charla con los diez presidentes de las diferentes asociaciones miembro. La razón se debe al coronavirus que ha aumentado el número de casos en Sudamérica.

También te puede interesar:

Jorge Jesús, director técnico de Flamengo, dio positivo en Coronavirus

Coronavirus: Síntomas y medidas de prevención para el COVID-19

Coronavirus: Lista de famosos y celebridades del mundo infectados

Más noticias de NOTICIAS