Fútbol europeo se paralizaría hasta septiembre por el coronavirus

Las autoridades del fútbol en Europa consideran la opción de paralizar el fútbol hasta el mes de septiembre si la situación del coronavirus no mejora

Por: Hugo Avalos

Las principales autoridades del fútbol en Inglaterra y Europa consideran extender la suspensión hasta septiembre debido al avance del coronavirus.

Según informa un artículo de The Independent, la crisis que ha provocado el virus COVID-19 ha llevado a las competencias deportivas a tener que suspenderse por lo menos por unas semanas.

Sin embargo, cuando llegue el momento de que se cumpla el plazo, las autoridades estarán contra las cuerdas si la situación de la pandemia no muestre mejoras. Ante esto, se considera seriamente extender el tiempo de suspensión de las principales ligas de Europa. El citado medio pone el mes de septiembre como posible regreso a la normalidad del fútbol.

El próximo martes 17 de marzo se realizará una reunión de la UEFA con las 55 asociaciones miembros, las Juntas Directivas de la Asociación Europea de Clubes y de Ligas Europeas, además de un miembro de la FIFPro para estudiar el caso.

Allí se tratarán las suspensiones de los campeonatos de cada país, así como también la suspensión de competencias continentales como la Champions y la Europa League. Será todo un tema de debate, ya que hay clubes que piden terminar con la temporada, mientras que otros opinan lo contrario.

El martes será el día clave para el futuro del fútbol europeo en tiempos de pandemia por el coronavirus. ¿Qué pasará?

También te puede interesar:

West Ham pide que la Premier League se declare "nula" por el coronavirus

Así contempla la RFEF decidir al campeón de La Liga si se suspende

Más noticias de NOTICIAS