Medios del mundo confunden llegada de Evo Morales con la de Memo Ochoa

Evo Morales llegó este martes a México y algunos medios quisieron reflejar su llegada con videos, pero los confundieron con el recibimiento que tuvo Memo Ochoa al volver a América

Por: Hugo Avalos

México está en el centro del panorama político del mundo tras la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al país luego de solicitarle asilo político al mandatario Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, algunos medios del mundo confundieron el recibimiento del político boliviano con el que tuvo el portero del América, Guillermo Memo Ochoa.

Medios de comunicación de Venezuela, Perú y hasta los europeos replicaron la llegada del exmandatario boliviano Evo Morales con un video que, en realidad, se trata del recibimiento por parte de los hinchas del América al portero Guillermo Ochoa hace algunos meses.

¿Por qué confundieron a Evo Morales con Memo Ochoa?

Se puede ver claramente en las imágenes de este video viral del recibimiento a Memo Ochoa que se trata del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, los hinchas constantemente hacen coros por 'Memo', por lo que la prensa internacional pudo haberlo confundido con el parecido sonoro de 'Evo'.

La confusión no pasó desapercibida y fue motivo de críticas y hasta de burla por parte de los usuarios mexicanos en redes sociales. Además, cuestionan que esto también podría ser motivo de burla para la afición americanista.

Evo Morales aterrizó este martes alrededor de las 11:20 AM en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y, luego, agradeció al presidente López Obrador por el gesto de abrirle las puertas del país.

Más noticias de NOTICIAS