TOP 10: Los fichajes más caros de la última década en el fútbol europeo

Real Madrid, Barcelona y PSG se robaron los reflectores en cada mercado de pases con sus millonarias apuestas

Por: Mónica Mojón Lugo

Cada semestre el fútbol europeo se vuelve loco con la gran cantidad de fichajes que realizan los clubes de todos los niveles. Los aficionados desde luego esperan que sus equipos ofrezcan las exorbitantes cantidades por algún jugador que la esté rompiendo en ese momento.

El 2019 está a punto de culminar y con él también se va una década en la que se rompieron varios récords en cuanto a fichajes. Fiel a su costumbre, el Real Madrid realizó varias de las compras más escandalosas del mercado, aunque no fue el club que más invirtió por un jugador.

Durante los últimos 10 años el PSG tomó protagonismo en el balompié europeo gracias a sus millonarias inversiones. Los dueños del cuadro parisino apostaron por desembolsar grandes cantidades para colocarse al nivel de otros equipos con muchos más años de historia.

Aquí te dejamos los 10 fichajes más caros de la década:

10. Eden Hazard – 100 millones de euros

Florentino Pérez no dudó ni un momento en desembolsar dicha cantidad para rearmar al equipo con la partida de Cristiano Ronaldo. En el verano del 2019 el belga salió del Chelsea para convertirse en uno de los traspasos más caros del Real Madrid.

9. Gareth Bale – 100 millones de euros

El primer gran fichaje de la década lo protagonizaron los ‘Merengues’ con la llegada del entonces jugador del Tottenham. Fue en el 2013 cuando Florentino Pérez se llevó al galés que en su momento fue el primero en rebasar los 100 kilos en Europa.

8. Paul Pogba – 105 millones de euros

El crack francés se inició en el Manchester United, pero Alex Ferguson nunca le tuvo confianza. Los ‘Red Devils’ se arrepintieron de haberlo vendido a la Juventus por una módica cantidad, y en el 2016 tuvieron que pagar una millonada para recuperarlo.

7. Cristiano Ronaldo – 117 millones de euros

En el verano del 2018 el astro portugués sorprendió a nivel mundial con su salida del Real Madrid. la Juventus se convertiría en su nuevo destino, con una cifra récord de 117 millones para un jugador que rebasaba los 30 años de edad.

6. Antoine Griezmann – 120 millones de euros

En la recta final de la década el Barcelona comenzó a hacer fuertes inversiones para encontrarle aliados a Lionel Messi. En el 2019 tocó el turno de Griezmann, quien abandonó el Atlético de Madrid para llegar al Camp Nou a cambio de 120 kilos.

5. Ousmane Dembélé – 125 millones de euros

La partida de Neymar obligó a la directiva ‘Culé’ a actuar rápido para que el plantel no resintiera la ausencia. El elegido fue un extremo francés del Borussia Dortmund de apellido Dembélé, quien se vistió con los colores blaugranas en el 2017, aunque sigue sin demostrar lo que se esperaba.

4. Joao Félix – 127 millones de euros

El Atlético de Madrid había acostumbrado a sus aficionados a invertir poco en refuerzos, pero eso no le permitía competir con los otros gigantes de España. En el verano del 2019 los ‘Colchoneros’ cambiaron esa idea firmando a la joya del Benfica.

3. Philippe Coutinho – 135 millones de euros

En el Barcelona estaban desesperados por encontrar un socio para Lionel Messi y Luis Suárez. Para el invierno del 2018 Coutinho salió del Liverpool y se convirtió en el fichaje ‘Culé’ más caro de la historia, pero meses más tarde se fue prestado al Bayern por no cumplir con las expectativas.

2. Kylian Mbappé – 145 millones de euros

Poco le duró el gustó al Mónaco cuando el juvenil francés comenzó a brillar con luz propia en Europa. En el verano del 2017 el PSG no tuvo problemas para desembolsar una fuerte cantidad y convertirlo en uno de sus jugadores más caros de la última década.

1. Neymar – 222 millones de euros

Tremendo escándalo envolvió al brasileño en el 2017 luego de anunciar su salida del Barcelona para emprender la aventura en Francia. Neymar llegó dispuesto a convertirse en la figura del PSG, pero años más tarde se ha olvidado de eso y ahora está desesperado por volver al Camp Nou.

Más noticias de NOTICIAS