FIFA propone que el Mundial 2022 sea el primero con 48 equipos

Infantino pide los cambios previstos para la organización del Mundial 2026 en la copa de Qatar 

Por: Mónica Mojón Lugo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el máximo ente del fútbol está planeando aumentar el número de selecciones participantes en el Mundial de 2022, algo que provocaría que Qatar comparta la sede del torneo con otros países de Oriente Medio.

Copa del Mundo de la FIFA

Los cambios que se meditan realizar en la copa de Qatar 2022 habían aparecido en una propuesta de 2018 para modificar el Mundial de 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá. El plan principal es aumentar de 32 a 48 selecciones para dejar la puerta abierta a más países en el torneo.

“Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo y esto ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo”, comentó Infantino en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol. Con la ampliación del torneo, Asia contaría con mas cupos mundialistas y la FIFA espera que todo suceda en Qatar, aunque requiera la participación de otros países de la región en la organización del torneo.

Uno de los estadios del Mundial de Qatar 2022

Además de querer cambiar la Copa del Mundo, Infantino reiteró el deseo de la FIFA de ampliar el Mundial de Clubes, cuya próxima edición se jugaría en Emiratos Árabes Unidos, todo con el fin de convertir el torneo en una “verdadera competición” en donde todos los clubes del mundo tengan oportunidad de participar.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.