Revelan condición que pone la OMS a la FIFA para reanudar el futbol

La Organización Mundial de la Salud ya habría dado luz verde a ciertas condiciones para volver la acción a las canchas del mundo 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia del COVID-19, popularmente conocida como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 30 mil personas, tiene parado toda actividad comercial y de entretenimiento en el mundo, incluso al futbol, que además se está viendo afectado económicamente, llevando a los jugadores a reducir sus sueldos hasta en un 70%. 

Sin embargo, podría haber una pequeña luz de esperanza para volver a ver actividad en las canchas de todo el mundo, así lo reveló el periodista chileno Daniel Bianchi

De acuerdo a la información publicada por el comunicador andino en su cuenta personal de Twitter, la Organización Mundial de la Salud habría indicado a la FIFA que el futbol no debería reanudarse hasta que todos los jugadores tengan la vacuna para el coronavirus.

2Atención!! La Conmebol recibió está mañana una comunicación de FIFA: la OMS informo que el futbol profesional en el Mundo no debe jugarse hasta que cada deportista reciba su Vacuna contra el Coronavirus. Es una condición innegociable para que vuelva el futbol!", se lee en la publicación. 

Actualmente científicos de todo el mundo se encuentran trabajando para conseguir la vacuna contra el COVID-19, incluso tratando de emular fórmulas que dieron solución a pandemias en el pasado reciente.

Además advirtió que era una cuestión innegociable de la OMS con el máximo órgano regidor del balompié mundial, pues es una cuestión sanitaria que podría poner en riesgo la salud de los futbolistas. . 

Hasta el momento la gran mayoría de los campeonatos locales e internacionales a nivel de clubes y selecciones se encuentras suspendidos, incluyendo la Euro 2020, la Copa América 2020 y las eliminatorias mundialistas de cara a Qatar 2022

También te puede interesar: 

VIDEO VIRAL: Abuelito se luce con gol olímpico en el futbol llanero

VIDEO: Icónico y emocionante mensaje de la AFA contra el coronavirus

Más noticias de NOTICIAS