La FIFA demandará a Joseph Baltter y Michel Platini

El máximo órgano regidor del futbol mundial recurrirá a medidas legales en contra de su expresidente  

Por: Mónica Mojón Lugo

Joseph Blatter renunció la presidencia de la FIFA en 2015 luego de haber sido acusado de corrupción, para dar paso a Gianni Infantino, pero lejos de vivir en el retiro, el suizo ha ido escalando caso tras caso.  

Uno de los casos de corrupción más sonados fuel soborno por 2 millones de francos suizos al exjugador francés y expresidente de la UEFA Michel Platini en 2011, para conseguir concretar el nombramiento de Brasil como sede de la Copa del Mundo en 2014.  

Por esta razón la FIFA dio a conocer este lunes que iniciará una demanda en contra de ambos personajes para recuperar la mencionada suma y realizar los debidos procesos con las respectivas autoridades. 

"Esto se deriva de la decisión unánime adoptada recientemente por la Comisión de Gobernanza de la FIFA, órgano que recalcó que la FIFA tiene el deber de intentar recuperar los fondos que uno de los exdirectivos abonó ilícitamente al otro. El Tribunal Supremo Federal de Suiza ha confirmado que este obsequio de 2 millones de CHF se debe considerar como un «pago indebido»", así lo comentó en su página oficial. 

Además informó que en caso de recuperar los fondos destinados en su momento para un acto de corrupción, serán utilizados en el desarrollo del futbol en comunidades vulnerables al rededor del mundo. 

Más noticias de NOTICIAS