FIFA busca poner un límite a la cesión de jugadores

El máximo ente del fútbol estudia hacer cambios en el reglamento de transferencias para contar con menos cesiones en el mercado de fichajes.

Por: Mónica Mojón Lugo

La FIFA se plantea realizar cambios en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que rige los traspasos en todo el mundo, para limitar el numero de cesiones así como las grandes comisiones que terminan en manos de los agentes. 

Análisis de la FIFA sobre las transferencias en Europa

Según reportó el medio alemán Sport Bild, la FIFA tiene pensado imponer un límite de máximo ocho jugadores cedidos, incluyendo a los menores de 21 años que cuenten con estas condiciones: haberse formado en la cantera del equipo y tener un contrato vigente a largo plazo.

La propuesta deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA para poder llevar a cabo un límite en las cesiones. Con esto, el organismo busca que se reduzcan las plantillas de los grandes clubes europeos que últimamente han utilizado el método de cesión para hacer negocios.

Análisis de la FIFA sobre el mercado de fichajes en Europa

La FIFA llegó a la conclusión luego de que se presentaran cifras de grandes cesiones en ligas como la Serie A ya que entre los 20 clubes que forman la competencia se han prestado a 592 jugadores, más de los que tienen ficha en el campeonato.

Más noticias de NOTICIAS