FIFA propone nuevo cambio al reglamento tras regresar de la pandemia

El máximo órgano regidor del futbol mundial priorizará la salud de los futbolistas al volver a las actividades luego del parón por coronavirus 

Por: 

El parón en el futbol a causa del coronavirus y que ya provocó la cancelación definitiva de una liga europea, como fue la Erevidisie holandesa, tiene en vilo a los órganos regidores del deporte más popular del mundo por cómo será el regreso tras la pandemia. 

Debido al poco tiempo que habrá para concluir las competencias que hayan decidido seguir en activo, la FIFA busrcará priorizar la salud de los futbolistas por la constante actividad que tendrán luego de volver a las canchas. 

Esto luego de la publicación de un reporte por parte del diario inglés 'The Sun', en el cual mostraba la carga física que llevarían los jugadores con el ajustado calendario para poder finalizar de la mejor forma la temporada 2019/2020. 

Por esa razón la FIFA buscaríamodificar temporalmente el reglamento, aumentando el número de cambios de tres a cinco durante los 90 minutos reglamentariosy así distribuir la carga entre los jugadores de la plantilla. 

Aún se estudia a detalle la aplicación de esta nueva regla para evitar un aumento de los tiempos muertos durante el juego, pero sólo tendría vigencia para las competencias que finalicen antes del 31 de diciembre del 2020. 

 

También te puede interesar: 

¿Quién es Kim Yo-jong, la aterradora heredera de Kim Jong-un?

De Ligt coquetea con el Barcelona ante interés de Juventus por Arthur

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias