Fútbol invierno: Esta es la preparación física de los futbolistas que juegan en climas extremos

Los grandes deportistas modifican a grandes rasgos sus entrenamientos y planes alimenticios cuando se enfrentan al frío extremo

Por: Mónica Mojón Lugo

La preparación física y el rendimiento de los jugadores de fútbol puede verse afectado cuando enfrentan a climas extremos. Es por ello que los clubes de Europa y otras regiones que pasan por largo invierno preparan a sus jugadores con una rutina y plan alimenticio especial.

Equipos como el Zenit han preparado un plan especial para que sus jugadores no pierdan el ritmo, mientras que la Bundesliga, aprovechan la pausa invernal para entrenar en países con climas cálidos, pero ¿Cómo entrenan los futbolistas en climas extremos?

¿Qué comen?

La alimentación en invierno suele tener más contenido calórico ya que con el frío el cuerpo suele gastar más calorías, por ello los grandes deportistas se fijan en el aporte energético de los alimentos. Apuestan por el consumo de grasas saludables como el Omega 3, que normalmente se encuentra en pescados y mariscos, así como frutas con gran contenido de Vitamina C.

A eso le suman el consumo de glucosa mediante alimentos o bebidas que contengan azúcar o sustitutos de la misma para equilibrar la resistencia física al 100% en estos escenarios hostiles.  

Ropa especial para invierno

Los clubes acostumbrados a un invierno que con temperaturas bajo cero tienen preparada indrumentaria especial para sus jugadores. Las equipaciones suelen estar fabricadas con una tela especial y además es complementada por una playera y mallas térmicas, además de que nunca pueden salir sin guantes.

Entrenamiento a puerta cerrada

Cuando las condiciones climáticas suelen ser muy extremas, los entrenamientos en el gimnasio suelen ser más constantes. El fin es fortalecer la piernas y abdomen con trabajos de fuerza y combinarlos con ejercicios aeróbicos para mantener un ritmo cardiaco entre los 145 y 150 latidos por seguido, así no se pierde condición.

Para evitar lesiones, se monitorea constantemente a los futbolistas y se realizan pruebas de sangre. Además calientan el doble de tiempo entes de entrenar y al terminar reciben un masaje especial. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.