Conoce a los 5 futbolistas cumpleañeros

Hoy hay mucho que festejar en el fútbol. 

Por: Pasión Fútbol

Es 5 de febrero, pero no es cualquier día, es el día en el que varios cracks nacieron. No importa si son jóvenes promesas o veteranos que ya han dejado las canchas, hoy es su cumpleaños.

Los futbolistas más conocidos de esta lista por los hinchas actuales del balompié,  sin duda son Cristiano Ronaldo, Neymar  y Carlos Tevez. Estas estrellas que eligieron el mismo día, pero no el mismo año para nacer, están de fiesta y hay que celebrarlas.

5. Giovanni Van Bronckhorst

El futbolista que debutara en 1993 con el R.K.C. Wallwijk, y se retirará en 2010 con el Feyenoord, ha llegado a los 43 años. Van Bronckhorst tuvo una carrera muy exitosa: con su selección participó en tres Mundiales y tres Eurocopas. A nivel club logró levantar campeonatos en Holanda, Escocia, Inglaterra y España.

4. Rodrigo Palacio

Aunque más recordado por su paso por el Inter de Milán, el actual artillero del Bologna de la Serie A, ha llegado a los 36 años.

3. Carlos Tevez

También de tierras argentinas, pero un par de años después que el exfutbolista del Inter de Milán, el “Apache” está festejando sus 34 años y lo hará feliz en Boca Juniors, el club de sus amores, después de su breve paso por el fútbol de China.

2. Neymar

El futbolista por el que París Saint Germain pagó una millonada, también cumple años este 5 de febrero. Neymar da Silva Santos Júnior cumple 26 años. Después de todas las polémicas en las cuales se ha visto inmiscuido, tanto con su compañero Edinson Cavani, como con su exequipo, esperemos que el ariete brasileño tenga un buen cumpleaños.   

1. Cristiano Ronaldo

El estelar del Real Madrid y capitán de la Selección de Portugal ha llegado a los 33 años, de los cuales lleva 16 practicando fútbol profesional, desde que debutó en 2002 con el Sporting de Lisboa. Aunque tal vez su cumpleaños sea  un tanto amargo tras el bache en el cual se encuentra el Real Madrid.

La vieja escuela también tiene a sus cumpleañeros. El exdefensa y actual entrenador, Sven-Göran Eriksson, también sopla las velitas este día, él llega a los 70 años. El sueco logró que los hinchas de la AS Roma, AC Fiorentina, Sampdoria y la SS Lazio, celebrarán esta fecha tan especial. En Italia los hinchas del Brescia también el dedicaban algunos cánticos al rumano Gheorghe Hagi, quien brindó grandes temporadas al club.

En la familia Maldini también habrá celebración, el exfutbolista y padre de Paolo Maldini, Cesare Maldini, también partirá el pastel. Lo mismo harán Giulio Donati, Jesper Blomqvist y Alessandro Matri.   

Más noticias de NOTICIAS