Cinco libros de García Márquez para leer en cuarentena

Recordamos al colombiano Gabriel García Márquez para que disfrutes de su maravillosa obra en estos días de cuarentena por coronavirus

Por: Hugo Avalos

Gabriel García Márquez fue uno de los escritores latinoamericanos que más han maravillado a los lectores a través del realismo mágico y a una obra llena de intensidad y dedicación. Acá te dejamos cinco libros suyos para que los aproveches en cuarentena.

El 17 de abril de 2014, García Márquez sufrió una recaída del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999. Fue ingresado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, aunque falleció horas después a los 87 años de edad.

Todo un legado en su obra, el exponente clave del realismo mágico y cabeza del boom latinoamericano de los años '60 y '70 que contó también con otros exponentes como Carlos Fuentes, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa, entre otros. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Para recordarlo, y aprovecharlo durante esta cuarentena, te dejamos cinco libros icónicos de su gran obra para que lo leas.

Cien años de soledad

La obra maestra por excelencia de García Márquez. Un relato a través del tiempo y de generaciones con la virtuosidad del colombiano y el realismo mágico en su máximo esplendor.

El amor en los tiempos del cólera

El amor como foco central de esta novela, que representa en parte la historia de sus padres. Su abuelo y el rechazo a la relación entre su madre y su padre por diferentes circunstancias que se irán superando con el paso del tiempo, con serenatas, cartas, poemas y hasta mensajes telegráficos.

Crónica de una muerte anunciada

Uno de sus relatos más crudos, pero a la vez, un verdadero acercamiento a la actividad periodística, su oficio predilecto, a través de su narrativa característica.

Relato de un náufrago

La historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un tripulante que sobrevivió diez días en altamar. La particularidad de esta historia fue que, antes de ser libro, fue publicada por entregas durante dos semanas en el periódico colombiano El Espectador.

Noticia de un secuestro

Uno de sus últimos trabajos, que muestra la historia verídica de un secuestro de figuras prominentes de Colombia y caracteriza la difícil época de los '90 y el narcoterrorismo.

También te puede interesar:

"One World: Together at home": Artistas, horario y dónde ver EN VIVO

Pink Floyd estrenará conciertos exclusivos online: Horario y dónde ver

Lluvia de estrellas más brillante caerá en la tierra: ¿Cuándo verla?

Más noticias de NOTICIAS