Luka Modric gana el Balón de Oro 2018, por encima de Griezmann y Cristiano Ronaldo

El croata se quedó con el galardón que entrega la revista France Football, luego de su gran año con Real Madrid y la selección de Croacia

Por: Hugo Avalos

Luka Modric, jugador del Real Madrid y la selección de Croacia, es el gran ganador del Balón de Oro 2018 al mejor jugador del mundo, luego de superar en la votación final a su ex compañero Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann. Kylian Mbappé y Lionel Messi completaron el Top 5 determinado por la revista France Football.

Modric gana el Balón de Oro 2018

El croata fue muy importante para la obtención de la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid y llevó a su seleccionado a la final de la Copa del Mundo, aunque no pudo lograr el título. Anteriormente, ya había ganado el Premio The Best al mejor jugador del mundo, otorgado por la FIFA.

Las primeras palabras de Luka Modric por haber ganado el Balón de Oro 2018

Modric superó en la votación a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo, y a Griezmann, tercero. Más atrás quedaron, Mbappé (4º), Messi (5º), Mohamed Salah (6º), Raphael Varane (7º), Eden Hazard (8º), Kevin De Bruyne (9º) y Harry Kane (10º).

Lionel Messi terminó quinto

De esta manera, se confirma lo que había trascendido hace algunas horas cuando en redes sociales circuló la lista de cómo había quedado la votación del Balón de Oro.

A su vez, la gala del Balón de Oro tuvo una ganadora en el rango femenino y fue la noruega, jugadora del Olympique Lyon, Ada Hegerberg. Superó en la votación a la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo); a su compañera en el conjunto francés, la alemana Dzsenifer Maroszan (Lyon); y a la brasileña Marta (Orlando Pride), quien había ganado el Premio The Best de este año.

Ada Hegerberg, Balón de Oro femenino 2018

En tanto, el Premio Raymond Kopa al mejor jugador Sub-21 lo ganó sin problemas el francés Kylian Mbappé, superando a otros jugadores jóvenes como Patrick Cutrone, Gianluigi Donnarumma, Justin Kluivert, Rodrygo, Christian Pulisic, entre otros.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.