Infantino quiere el Mundial de 48 selecciones para Qatar 2022

El presidente de la FIFA hará hasta lo imposible para que se acepte el nuevo plan para la Copa del Mundo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asegura que buscará la manera de que el plan de aumentar a los participantes de la Copa del Mundo entre para Qatar 2022. Con esto, el mandatario podría aumentar a 48 selecciones el próximo Mundial y considera que tendría efectos muy positivos para la región del Golfo Pérsico.

Trofeo Copa del Mundo

La FIFA ya había aprobado el plan de extender de 32 a 48 selecciones para le edición del Mundial 2026 que organizará la terna de México, Estados Unidos y Canadá. Ahora, el organismo comandado por Infantino evalúa la posibilidad de que ese plan se lleve a cabo en Qatar 2022, luego de recibir una propuesta por parte de las federaciones sudamericanas.

“Quizás el fútbol es una oportunidad para tender puentes”, declaró Infantino en una entrevista par The Guardian al ser cuestionado sobre el plan de extender el número de participantes. Si el plan de FIFA se adelanta para el Mundial de Qatar 2022, implicaría que países vecinos podaran albergar algunos de los encuentros de la Copa del Mundo.

Entrevista Infantino a 4 años de Qatar2022

Infantino aseguró que ahora mismo la FIFA está abierta a tener un debate sobre la extensión de participantes en el próximo Mundial. “ Para 2026 se organizará un Mundial entre tres países que no tienen las mejores relaciones políticas o diplomáticas. Pero el fútbol, como sabemos, consigue milagros”.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.