Castigo

FIFA dejaría fuera de las selecciones a jugadores de la Superliga Europea

Infantino ha dejado claro que los jugadores que participen en la nueva competición deberán despedirse de los torneos con su país.

Gianni Infantino ha dejado claro que la FIFA castigará a aquellos que decidan participar en la nueva Superliga Europea. El presidente de la organización confirmó el peligro de la posible existencia del torneo que tumbaría por completo a la UEFA Champions League en 2021.

Trofeo de la UEFA Champions League 

 

“Es un todo o nada”, ha confirmado Infantino sobre la Superliga Europea amenazando con castigar a los jugadores que participen en la nueva competición dejándolos fuera de los torneos que organiza FIFA y la UEFA tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

 

El mensaje de Infantino y la FIFA  fue directamente enviado a los equipos que participarán en la supuesta Superliga Europea. Los clubes que formarían el nuevo torneo serían: Barcelona, Real Madrid, United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Milan y Liverpool como los fundadores; en suma a Borussia, Marsella, Inter, Roma y Atlético de Madrid como los invitados.

Mundial de Clubes de la FIFA  1986

 

Infantino afirmó que este asunto lleva más de 20 años en existencia, pro lo que el “riesgo existe y es real”. Aún así el presidente rectificó en el castigo que recibirían los jugadores ya que lo importante es “ encontrar vías para que el fútbol esté unido. Por eso hemos propuesto un Mundial de clubes de la FIFA”.

 

Para cerrar, pidió a los equipos que buscan crear la Superliga Europrea que mejor ayuden a mejorar el nivel del Mundial de Clubes de la FIFA en vez de tratar de destruir uno de los torneos más importantes que ha creado la UEFA.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy