Messi, Ansu Fati y Mohamed Salah entre los nominados a los Globe Soccer Awards

Los Globe Soccer Awards dio a conocer su lista de nominados a mejores futbolistas, entrenadores, agentes y clubes para la gala de este año

Por: Hugo Avalos

Los Globe Soccer Awards dio a conocer sus nominados para la edición 2019 de esta gala que premia lo mejor del año. Lionel Messi, Ansu Fati y Mohamed Salah, entre otros, forman parte de las nominaciones a las diferentes categorías.

Estos premios son entregados por la Asociación Europea de Agentes de Fútbol y por la Asociación de Clubes Europeos. La gala, que se realizará en Dubái el próximo 29 de diciembre, premiará a los mejores futbolistas, entrenadores, clubes y agentes de todo el mundo.

Lista de nominados

Mejor jugador

Siete jugadores se destacan en esta categoría siendo Cristiano Ronaldo el último ganador, quien espera poder repetir el premio. A su vez, hay cuatro jugadores del Liverpool, último campeón de la Champions League: Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.

De todas maneras, el gran candidato para este premio no es otro que Lionel Messi, después de una brillante temporada en lo personal con Barcelona. El restante nominado es la gran figura del Manchester City, Bernardo Silva.

Mejor jugadora

Los Golden Globe Awards estrenan categoría, ya que será la primera vez que se premie a la mejor jugadora del año. Las candidatas, tal como sucedió en los The Best, son las jugadoras estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe. También la inglesa Lucy Bronze forma parte de las nominadas.

La ganadora del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, forma parte de la nominación, al igual que la brasileña Marta, la francesa Amandine Henry, y la mejor portera del último Mundial, la holandesa Sari Van Veenendal.

Mejor entrenador

El último ganador, Didier Deschamps, no podrá tener la chance de defender su premio en esta nominación al mejor entrenador 2019. El favorito para esta edición es Jürgen Klopp del Liverpool.

Por detrás, aparecen Fernando Santos (Portugal), Massimiliano Allegri (Juventus), Erik ten Hag (Ajax) y Djamel Belmadi (Argelia). ¿La sorpresa? La ausencia de Pep Guardiola.

Revelación

Junto con la categoría de mejor jugador, es la que más peleada está por sus nominados. Se destaca la presencia de Ansu Fati del Barcelona, el más joven entre los nominados. Sin embargo, no la tendrá fácil.

Los otros cuatro nominados también tienen méritos para quedarse con el premio: Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Joao Félix (Atlético de Madrid), Kai Havertz (Bayer Leverkusen) y Erling Haaland (RB Salzburg).

Mejor club

Mejor agente

Mejor director deportivo

Más noticias de NOTICIAS